Discos de Pennywise – Word From The Wise/ Wildcard (1989)

por | abril 9, 2017

Word From The Wise/ Wildcard (1989)

Aunque editado en 1992, sus temas fueron grabados en 1989. Word From The Wise/ Wildcard es la unión en un solo disco de sus dos primeros Ep´s (Wildcard y A word from the wise) editados en vinilo. Para ser las primeras canciones que grabara Pennywise esta bastante bien. Es el disco en que mas se nota la diferencia en el tono de voz de Jim con respecto a sus posteriores discos y en algunas canta Jason aunque no salga así en los créditos.

Y como normalmente este disco se suele conocer después de haber escuchado los mas famosos (About Time, Full circle,…), el tono de voz es lo que mas lo diferencia y lo que mas te puede chocar cuando lo escuchas.

La producción tampoco tiene nada que ver con los demás discos, siendo esta mas pobre, pero le da al disco un punto de frescura y autenticidad que solían tener los discos de Hardcore-melódico de finales de los 80. En el se incluye la versión acelerada de la famosa canción de B B King “Stand by me”, la cual utilizan bastante en sus directos.

En 2016 el disco es reeditado en ediciones limitadas en vinilo bajo el nombre de Nineteen Eighty Eight a través del sello discográfico Hardline Entertainment y Theologian Records. En el se añaden otros otras 3 canciones grabadas en los primeros años del grupo para Theologian Records pero que no estaban en el disco editado en 1992: “Tomorrow”, “Don’t Fell Nothing” y “Gimmie, Gimmie, Gimmie”

 

Año:1988/1989
Sello: Theologian Records
Voz: Jim Lindberg
Guitarra: Fletcher Dragge
Bajo: Jason Thirsk
Batería: Byron McMackin

Lista de canciones
1- Final Chapters
2- Covers
3- Depression
4- No Way Out
5- Gone
6- Wildcard
7- Maybes
8- Stand By me


Mejores canciones de Word From The Wise/ Wildcard:
Final chapters – No way out – Stand by me

 

Escuchar Online

Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *