Discos de Pennywise – Unknown Road (1993)

por | abril 10, 2017

pennywise unknown road

Unknown Road (1993)

En Unknown Road empieza a notarse la mejora en el sonido y el mayor trabajo a la hora de producirlo. Con Unknow road empiezan a ser bastante conocidos y llegan a vender mas de 200.000 copias, con lo que se convierten en un peso pesado dentro de la discográfica Epitaph junto con Bad Religion, NoFx, Rancid y Offspring.

Y es que por esta época el mundo del punk y el rock alternativo empezaba a cambiar. Con el gran éxito de grupos como Nirvana o Pearl Jam, los sonidos mas alternativos comenzaban a convertirse en una música muy popular. Justo un año después, en 1994, ocurriría el boom de Offspring y Green Day. Todos los grupos del genero vieron subir su fama y ventas como la espuma

Unknown Road es un gran disco, un poco menos acelerado que el “Pennywise” y en el cual ya se empieza a notar el cambio hacia canciones mas trabajadas, musical y líricamente.

Una curiosidad del disco es que el bajo de la mayoría de los temas esta grabado por Randy Bradbury. Esto se debe a que esta fue la época en que Jim dejo momentáneamente el grupo por que se iba a casar y el ambiente punk en aquellos momentos no le parecia el idoneo para formar una familia.

El resto del grupo se dispusieron a grabarlo con Jason Thirsk en la voz y Randy Bradbury tocando el bajo, pero Jim volvió a la banda y gravo su voz, pero lo que ya habían grabado de Randy Bradbury a cargo del bajo lo aprovecharon, con lo cual el bajo de Jason Thirsk solo se grabo en dos canciones del disco.

Otra curiosidad es que este disco contiene un bonus-track oculto pasada la última canción, el tema es “Slowdown” y es buenísimo, el cual volvería a ser regrabado para publicarlo en el disco Yesterdays

 

 

Año:1993
Sello: Epitaph
Voz: Jim Lindberg
Guitarra: Fletcher Dragge
Bajo: Jason Thirsk-Randy Bradbury
Bateria: Byron McMackin

Lista de canciones
1- Unknown road
2- Homesick
3- Time to burn
4- It´s up to me
5- You can demand
6- Nothing
8- City is Burning
9- Dying to Know
10- Tester
11- Try to conform
12- Give and get
11- Clear your head

 

 

Mejores canciones del Unknown Road:
Unknown road – Homesick – Tester – Clear your head

Escuchar online

Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *