[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Entrevista a Jim Lindberg sobre la muerte de Jason y la publicacion de "Full circle"

Obviamente, la muerte de Jason ha tenido un gran impacto sobre la banda... ¿Qué es lo que Pennywise va a hacer ahora?
-Todavía estamos tratando de aceptar la muerte de Jason, no es real todavía. Jason era la última persona de la que esperaría que alguna vez se suicidase. Fue un trágico error. Así que ahora mismo hay un montón de confusión. Supongo que lo llamarías negativa, pero no lo sé. Jason escribió canciones sobre el suicidio como "Come out fighting" y cómo perdemos una parte de nosotros mismos cuando alguien cercano muere. Ahora mismo simplemente nos estamos enfrentando con esta enorme pérdida. Jason fue una gran persona y un verdadero amigo. Vamos a intentar llevar adelante su espíritu con la banda.
¿Todavía planeáis sacar vuestro nuevo disco [Full Circle] en Enero?
-Ahora la fecha de la edición del nuevo disco será febrero o marzo. No pudimos reservar fechas en octubre en los estudios de Total Access donde grabamos, así que se retrasará un poco.
¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
- Las mías son Black Flag, Bad Religion, Descendents, TSOL, Minor Threat, Circle Jerks, toda la múscica de este estilo del sur de California . Crecí escuchando esto y todavía lo hago. Los gustos de Fletcher son los mismos; le gustan mucho S.O.A. (State of Alert) también.
¿Cuáles son tus bandas favoritas de hoy?
-Las bandas favoritas de hoy. Todas las de Epitaph. 311, Jawbreaker, Unwritten Law, Blink 182, Sprung Monkey, 98 Mute. El nuevo disco de Sublime es increíble.
¿Cuáles son vuestras actitudes hacia el alcohol y las drogas? ¿Han cambiado en modo alguno después de la muerte de Jason?
- Sí. Mis actitudes hacia las drogas han cambiado desde la muerte de Jason. Queremos purgar nuestra ciudad de los camellos de la mierda de la coca. Odio las drogas. Destruyen a la gente. Las drogas mataron a Jason y a Brad de Sublime. Pero no necesitas llevar tu sobriedad en tu manga o en el dorso de la mano [Como hacen los SxE, que llevan equis en las manos queriendo decir que no consumen drogas], o gritarle a la gente que bebe. Sólo hazlo por ti mismo. El movimiento Straight Edge es algo bueno, siempre y cuando la gente no se convierta en fascistas por ello.
¿Quién es el nuevo bajista y cómo sucedió que lo eligieráis?
-Randy Bradbury fue el maestro de Jason para tocar el bajo. Cuando yo estuve fuera de la banda durante un año, Jason cantaba y Randy entró a tocar el bajo, esa es la razón de que esté en un montón de canciones de "Unknown Road". Sus pistas suenan muy bien, no queríamos arruinar lo que teníamos. Cuando Jason decidió dejar la banda para tratar con su problema con el alcohol, llamamos a Randy para que ocupará su lugar en la gira. Teníamos planeado que Jason regresara y que Randy pasara a ser 2º guitarra cuando Jason murió.
¿Cuál es tu canción favorita de Pennywise y por qué?
- Mi canción favorita de Pennywise es "Wouldn't it be nice", o "Bro Hymn". Sólo porque representan el idealismo que nuestra banda trata de reflejar; desear lo mejor de la vida y la amistad.
¿Cómo conseguistéis firmar con Epitaph?
-Sacamos el EP "A world from the Wise" para Theologian y a un DJ del instituto, Vernom de la KXLU, le gustó. Nos entrevistó y nos puso en contacto con Brett [Gurewitz], quien sólo tenía a Bad Religion, NOFX, Instead y Down By Law en el sello en ese momento; le dimos una cinta de nuestro nuevo material y nos firmó.
¿Cuáles son tus opiniones sobre el abandono del sello por parte de Offspring?
-Desearía que se hubieran quedado, eso es todo lo que puedo decir.