[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Entrevista a pennywise en www.dyingscene.com: Abandono de Jim, nuevo disco, pelea con Alesana,...
Ya sabrás que Jim Lindberg, ex-cantante del grupo punk Pennywise, dejó la banda el pasado año. También sabrás que Pennywise encontró sustituto con el cantante de Ignite y que actualmente están grabando nuevo disco. También habrás oído hablar de una pelea que tuvieron un par de miembros del grupo en el Warped Tour este verano.

Lo sabrás por que lo has leído en entrevistas, notas de prensa o en comunicados oficiales. Pero solo sabes lo que quieren que sepas.

Desafortunadamente, las declaraciones oficiales son por lo general comunicados de marketing publicitario, diseñados para evitar polémicas y promover una buena imagen.

Eso no era suficiente para nosotros. Queríamos toda la verdad sobre lo sucedido con Linberg para que abandonara la banda que lideraba durante 2 décadas. Queríamos tener una respuesta directa acerca de que podemos esperar del nuevo disco de Pennywise. Y queríamos saber que pensaba Fletcher de las 5 descargas eléctricas que le dio la policía y de la noche que pasó en la cárcel por lo ocurrido en el Warped Tour de este verano.

Después de la media noche, en una noche fría en Vermont, conseguimos lo que estábamos buscando y obtuvimos una entrevista sorprendentemente franca del guitarrista Fletcher Dragge y el bajista Randy Bradbury.

Echa un vistazo a la entrevista y prepárate para la realidad y no la mierda de respuestas que encontraras en las líneas de los comunicados oficiales de prensa.

Fue una hora después de una actuación de Pennywise en Burlington, Vermont que me llevó finalmente hasta el backstage donde me dijeron que Fletcher estaría. Estaba feliz, tal vez un poco nervioso, pero cuando llegué la habitación estaba vacía y Fletcher no estaba en ningún sitio. Después de unos minutos mis esperanzas comenzaron a hundirse. Había esperado mucho tiempo en el frío glacial de pie, pero luego el "mamut" entró junto con Randy y rápidamente se dejó caer en el sofá. Se le veía cansado. Habían tocado un impresionante show y no podía culparlo…

-Algunas preguntas eran para Zoli…

Fletcher: Oh, yo responderé por él

-OK.Zoli debe tener un montón de presión sobre el...

Fletcher: Hazlo como si se lo estuvieras preguntando a Zoli (risas)

-Muy bien ... Así que Zoli, has sustituido a Jim Lindberg como vocalista de Pennywise, ¿Tienes mucha presión sobre ti con tanta responsabilidad? ¿Has cambiado tu estilo o proceso de escritura?

Fletcher (como si fuera Zoli): Duhhhh, duhh, ¿qué? (Otra vez con su propia voz) ¿Así que estás preguntando cómo esta trabajando Zoli en el proceso de escritura? Una cosa que mucha gente no sabe, y el mismo Jim lo está diciendo en las entrevistas, es que yo y Randy hemos escrito muchas canciones, música, letras y melodías. Jim escribió piezas de guitarra buenísimas, Randy también, yo mismo escribo letras aceptables, Randy ha escrito algunas canciones realmente buenas. Eso es de lo que trata Pennywise. Es un esfuerzo colectivo para llegar a una obra de arte.

En cuanto a Zoli, Ignite es una gran banda, pero definitivamente no estamos tratando de tener un sonido como Zoli en Ignite, que es super agudo. Tampoco trataremos de imitar a Jim. Estamos tratando de encontrar un punto medio. Obviamente yo y Randy hemos escrito muchas canciones. Nosotros seremos la base y a el le estamos dejando encontrar su manera de hacerlo. A veces viene con canciones horribles y es genial poder decirle "Eso es una mierda horrible. ¿Qué estás haciendo?". No se podía hacer eso con Jim. Se lo tendrías que decir como "Eh, no estamos tan seguros de esto Jim," porque teníamos miedo de que se cabreara.

Zoli esta encontrando dificultades, pero al mismo tiempo, el estallara con algo super impresionante que será totalmente Pennywise. Definitivamente tendrá que cambiar su estilo y reprogramarse a sí mismo. El camino será más difícil de lo que ha sido en el pasado al escribir una canción de Pennywise, porque Randy y yo tenemos todo el peso sobre nuestros hombros, pero estamos tratando de incluir a Zoli y aprovechar sus ideas porque es un gran cantante. Pero nos falta Jim, que era una parte importante en la composición en esta banda, impresionante letrista y un gran frontman. Sólo que no le gustaba ser democrático.

-De nuevo esta seria para Zoli... Es de conocimiento común que Zoli encaja, pero con el nuevo álbum ¿Ha habido momentos de "yo no puedo hacer esto, ¡Es Pennywise!"?

Fletcher (actuando de nuevo como Zoli): uhm, eh, duh, uhh, duh mmmm ... (De nuevo como Fletcher) Él es muy consciente de no echarlo todo a perder. Quiero decir, su idea es rendir homenaje a lo que hemos hecho durante los últimos 20 años, rendir homenaje a Jim, tratar en lo posible de no imitar a Jim y cantar las canciones de la mejor forma posible para los fans de Pennywise. Él quiere saber de que tratan las canciones, meterse en ellas. Jim llegó a decir que Zoli era su opción número uno para su reemplazo en la banda.

Jim nos dijo: "Tendremos que hacer las cosas a mi manera, salir de gira cuando yo quiera o tendréis que conseguir un nuevo cantante . Si queréis un nuevo cantante, yo lo comprenderé. No puedo girar mas, no puedo ir a viajes largos, tengo que estar en casa con mi familia. Yo les ayudare a encontrar un nuevo cantante". Eso ha sido hasta que ha sacado canciones que suenan a Pennywise con su nueva banda y va hacer una gira por Europa de 33 jodidas fechas. Creo que eso lo convierte en un hipócrita y en un mentiroso.

Randy: Incluso tiene fechas con su nueva banda en vacaciones, cuando él no viajaría a ninguna parte con nosotros durante más de dos semanas ...

Fletcher: Desleal. Bueno, sea por que no le gustaba tocar con Pennywise, o tocar con nosotros, o que realmente nos odiara a todos (risas). Pero definitivamente Zoli es consciente de todo eso, y él quiere representar lo que ha sido Pennywise en el pasado y representar a Pennywise en el futuro. Él dice cosas como: "Sabes, quiero escribir el mejor disco de Pennywise" Y nosotros pensamos "guau, eso si es una buena declaración". Seguramente no vamos a escribir el mejor disco de Pennywise de la historia, como lo podríamos haber escrito hace 20 años. Pero se trata de tener esa mentalidad. El quiere hacerlo lo mejor que el pueda. No sabemos como de bueno será, ya se vera. Dentro de unos meses podrás enjuiciar el disco cuando lo saquemos.

El es un gran cantante, tiene una gran variedad de tonos. Tiene una gran presencia escénica y es realmente fantástico tener a alguien en el escenario que realmente quiere estar allí, que quiere cantar así, que precalienta la voz, que quiere interactuar con los fans, que quiere pasar un rato con ellos después del concierto, que realmente le apasiona lo que hace.

Jim perdió todo eso. No quiero decir nada malo de Jim, pero era obvio para los fans y fue obvio para nosotros que en algún momento Jim cambio de rumbo y ya no quería ser ese chico nunca más.

Yo subo todas las noches por que amo esta vida, porque me encanta tocar con Pennywise, pero yo lo miraba a el y pensaba ¿Cómo de bien se lo pasara él aquí arriba? Finalmente se llego al punto en que el dijo "Ya no puedo seguir con esto, ya no me lo paso bien, estoy quemado de Pennywise y necesito un descanso mayor". Y él lo consiguió.

-Después de ver esta noche a Zoli, parecía como si hubiera sido el cantante de Pennywise desde el principio. Él tiene esa energía y la actitud. Alguna vez se preguntan ¿Tal vez este es un nuevo comienzo para Pennywise?

Fletcher: No es que lo crea, es que lo es. Hemos estado viviendo con el temor de que Jim dejara el grupo durante 20 años. Mucha gente no lo sabe, pero el dejó la banda, o lo echamos, después de nuestro primer disco. Grabamos nuestro primer álbum en Epitaph. Teníamos nuestra primera oferta para girar por Europa y Jim se negó a ir, diciendo "No voy. Tengo un trabajo." A lo cual yo le respondí,"¿Qué diferencia existe ahora?". Él me dijo,"Me voy a casar, no quiero ir de giras". Así que le dije: "OK, vete a la mierda. Estas fuera de la banda".

Así que nos buscamos a Dave Quackenbash de The Vandals y el vino con nosotros de gira durante seis semanas. Dormíamos en los suelos, en cuclillas, íbamos en una camioneta Mercedes de 1969 con un colchón de mierda para seis personas y recorrimos así toda Europa, y eso formo parte de nuestras vidas.

Volvimos, y escribimos Unknown Road sin Jim. Yo, Randy, Jason cantando y Byron con la batería. Fuimos al estudio y lo grabamos con las voces de Jason. Era bueno, pero no era tan bueno como con Jim. Así que dije "Tenemos que hablar con Jim y traerlo de nuevo a la banda" Cuando hablé con él me dijo: "Ok, voy a volver y ver que tal". Entró, re-escribió la mitad de las letras, la música ya estaba escrita y grabada. El lo remato con unas voces increíbles, cantando las canciones que Jason y yo habíamos escrito... hizo un trabajo impresionante, se metió de nuevo en la banda, comenzó a viajar y el resto es historia.

Durante todos estos años nos ha amenazado con abandonar si las cosas no iban bien o si lo obligábamos a girar más de la cuenta. No hemos sido capaces de hacer conciertos por todo el mundo, por que solo quería salir de gira por Europa 14 días tan solo. No podíamos ir a España, no podíamos ir a Suecia. Todo esto ha sucedido durante muchos años. Solo hemos estado en Sudamérica 2 veces durantes estos años, que es uno de nuestros mercados mas grandes, por que el no quería viajar allí. Todo esto ha estado debajo de la mesa.

Ahora tenemos a Zoli y el quiere salir de gira, el quiere estar allí. El esta hambriento, es apasionado, marca la diferencia saber que el quiere hacerlo. Con Jim siempre nos teníamos que preocupar por si alguien se tropezaba con el, o si las vallas no estaban en su lugar o por si demasiados chicos subían al escenario en Bro Hymn. No quiero meterme con el. El es un gran cantante, un compositor increíble, un gran letrista, de los mejores que he visto nunca, pero el cambio. Se convirtió en un padre de familia con 3 hijos, llevaba un tipo de vida convencional, mientras yo todavía voy a conciertos de los Suicidal a pasar la noche en el pit.

Yo nunca voy a crecer, mientras el se convirtió cada vez mas en algo como: "Bueno, yo no voy a hacer esto, no voy a decir esto, yo no quiero decir en el escenario "a la mierda la policía" no quiero ser ese tipo de banda". Y yo decía "Bueno, eso es lo que yo soy. Soy "Fuck The Police", por eso escribí esa canción, por que no me gustan los policías.

Así empezamos a discutir de lo que podíamos hacer y lo que no con Pennywise. Y se hizo evidente que Jim había cambiado y que no quería ser parte de esto nunca más. Eso está bien, vaya a ser esa nueva persona y nosotros seguiremos con Pennywise, que es "Fuck Authority", que es seguir nuestras propias reglas, hacer las cosas como queremos hacerlo, Zoli encaja perfectamente en ese modo de vida. Él es apasionado, trabaja con Sea Shepards, lucha por el rescate de la vida silvestre marina, lo hace hasta el punto de casi cometer delitos, el casi se vuelve violento cuando suceden esas cosas. Eso es muy bueno, su pasión es lo que esta banda necesita y por lo que ahora tenemos a alguien que esta realmente en esa mentalidad.

-Entonces, ¿Qué se puede esperar del nuevo disco en el que están trabajando? ¿Es cierto que la gira en el Warped Tour pospuso la visita al estudio de grabación?

Fletcher: Yo no diría que el Warped Tour retrasó el disco. Hemos estado trabajando en él durante algún tiempo y no vamos a sacar ese disco hasta que no sepamos que es tan bueno como lo pueda ser, tenemos una gran responsabilidad en este álbum. Ya sabes, Jim a lanzado su primer álbum, él, "necesitaba un descanso importante para trabajar en otros proyectos"… una semana después el ya había fundado una nueva banda. El dice que tenia que demostrarse algo así mismo, quería demostrar a todos que podía escribir un buen álbum por su cuenta.

Pero para nosotros, se trata de volver a la pista con Pennywise, porque realmente creemos en lo que decimos y tratamos de practicar lo que predicamos. Seremos hipócritas, no seremos perfectos, cometemos errores como todo el mundo, pero realmente tratamos de hacer lo correcto para esta banda, para nuestros fans, para otras bandas, para promotores… Por ejemplo, en el concierto de anoche, nunca habíamos estado allí antes. La venta de entradas eran lentas, así que recortamos nuestro dinero por la mitad. Dijimos: "Oye, danos solo la mitad."Aun asi la cosa iba lenta, y le dijimos: "Hey, regala 300 entradas. Solo cubriremos nuestros gastos. Queremos tener un buen espectáculo, queremos que la gente pase un buen rato". Podríamos haber cancelado el concierto, pero le dijimos "Asegúrese de que hay gente allí y que pasen un buen rato y tengan un buen concierto". Y si hubieras estado allí lo habrías visto, fue un gran concierto y es de esperar que cuando volvamos, todo el mundo estará allí de nuevo.

Eso es lo que es Pennywise, tratar de hacer lo correcto. Así que con nuestro disco, queremos estar en un lugar en cuanto a letras y mentalidad, en donde sintamos que cada canción es tan buena como lo podamos conseguir. Estamos tratando de alejarnos de la política. Es una de las cosas que hizo Jimmy, ya que se molesto muchísimo con el gobierno. Él es un demócrata, todos lo somos, pero creo que estoy más cercano a partidos independientes. No apoyo al partido democrático, no apoyo al partido republicano, creo que todos son unos ladrones de mierda. Por supuesto he votado por Obama, pero si lo pienso, creo que preferiría votar por Ron Paul.

Hemos estado quejándonos y gritando sobre la política y todas estas cosas que pasan en el mundo y es como corear y gritarle a una pared de ladrillo. Al final del día, Pennywise trata acerca de la política personal y de ser lo mejor que uno puede ser. Si todo el mundo lo hiciera, siguiendo su propio corazón, sus propios sueños, haciendo lo que creen que es lo correcto,… eso es lo que podría cambiar el mundo. Gritando y gritando sobre un presidente de mierda,… ya sabes, nosotros mismos elegimos a ese cabron . Tenemos una canción llamada God Save The EE.UU., un par de discos atrás. La mitad de este país lo eligio, aunque la elección fue fraudulenta. América eligio a George Bush, y no creo que la cuestión sea que estes con él o contra él. Creo que el problema es el pueblo de este país. La gente de este país tienen que saber que hacen las empresas como Halliburton y BP y todas esas otras corporaciones gigantes de mierda, o como la Reserva Federal está ejecutando este país.

Tenemos una camiseta que tiene un par de policías con porras y dice "¿Libertad?" Con un signo de interrogación. Creemos que vivimos en un país libre, pero no podemos montar en la parte trasera de una camioneta, tenemos que usar el cinturón de seguridad, tenemos que usar casco en las motocicletas. Vas a Bali y puede hacer lo que quieras allí. Vas a Europa y se puede fumar hachís en un bar y llevar a tu perro. Nos hemos convertido en complacientes y este país nadie sabe como de no-libres somos. Estamos bajo la ley marcial de mierda ahora mismo y nadie lo sabe. Las fronteras de México y Canadá han sido erradicadas por Bush, firmó el papeleo, y cuando los periodistas trataron de informar al respecto, fueron aplastados. Estamos viviendo en un estado policial de mierda, pronto vamos a estar bajo un gobierno militar. El dólar se derrumba, la Reserva Federal está gastando todo nuestro dinero en tonterías. Se están comiendo la seguridad social, se están comiendo los planes de pensiones. Mira Wall Street, todos esos hijos de puta se hacen ricos y la clase media estadounidense se va a la mierda. Es una broma.

Creo que nuestros temas en este disco son acerca de ser una persona fuerte, ser uno mismo, tener mente propia, el no ser un robot, y realmente tratando de tomar acción de tus responsabilidades. No sólo sentarse, ver el siguiente episodio de Supervivientes, mientras te comes una bolsa de mierda del McDonalds. ¿Qué esta haciendo mcDonals? La destrucción de la selva tropical.

Hay que mirar un poco más profundo. Ver películas como Food Inc, ver películas como The Cove. Descubrir lo que está pasando. Sensibilizar a las personas para tratar que muevan el culo antes de que sea demasiado tarde, por que tenemos el "infierno" al alcance de la mano. Cuando tengamos todo eso y una música a 200 kilómetros por hora para llevártelo a tu casa, nuestro disco saldrá. Hasta entonces, no tenemos una fecha.

Tenemos alrededor de unas 40 canciones que hemos trabajado, pero trataremos de que estas tengan un gran impacto. Tenemos una oportunidad aquí. En Pennywise la comunicación se había perdido, llegamos a un lugar donde nadie quería pisar los pies de nadie, especialmente de Jim. Si cabreabas a Jim por algo, entonces el no salía de gira. Si lo cabreabas por una de sus canciones, entonces el no te ayudaría con una que tu trajeras, a el no le gustaría y te la iba a cortar. Por lo tanto, es un momento que nos obliga a admitir lo que tenemos, un nuevo comienzo, la próxima generación de Pennywise, y como dijo Zoli, intentar publicar el mejor disco de Pennywise.

-No es por meter mierda, pero hay un montón de rumores acerca de la pelea que tuvieron con Alesana durante el Warped Tour de este año. ¿Sientes que con este incidente hace parecer a Pennywise como una banda de violentos?

Fletcher: Nunca hemos sido una banda no violenta. No somos pacifistas. La violencia es a veces necesaria. Si eres alguien que realmente crees en lo que dices, siempre vas a tener peleas. Cuando estás en Pennywise, y ves un guardia de seguridad golpeando a un chico de 15 años de edad, que ha comprado su entrada y ha esperado un año para verte, tú tienes que reaccionar. Una gran cantidad de veces me he terminado por pelear con los guardias de seguridad. Nunca hemos sido una banda que no ha tenido incidentes físicos. ¿Ha sido este un incidente negativo? No creo que en realidad fuera un incidente negativo. Quiero decir, que si has leído mi nota de prensa, nos encontrábamos en un estacionamiento con 80 autobuses, 40 de ellos tienen la misma apariencia. Nos dejamos caer en el sofá y Randy dijo "¿Estamos en el autobús correcto?" y yo le dije, "No lo se, ya veremos".Y resulta que no lo era. Esos tipos no eran completamente inocentes sin embargo y trataron de deshacerse de nosotros físicamente.

Randy: Básicamente, a veces las cosas pasan. Estaban cabreados por que estábamos en su autobús. No sé si yo hubiera reaccionado exactamente de la misma manera. La gira es algo así como una gran familia, ya sabes, hemos hecho10 veces el Warped Tour, por lo que nos figurábamos que todos éramos amigos entre nosotros.

Fletcher: Yo estaba como "Wow, ¿He estado en esta gira 15 años y tu no sabes quien soy?. Hemos estado 3 semanas de gira". No tiene que ver con el ego, era algo mas como "Esto va a ser divertido, este tio no sabe quien soy y de lo que soy capaz, voy a dar un par de empujones a ver que pasa" y los empujones conducieron a los puñetazos, hasta que llego la pistola eléctrica. Algunos se llevaron algunos puñetazos, algunos un labio partido, yo fui a la cárcel 24 horas por asalto grave. Se retiraron los cargos. Ni siquiera se si ellos fueron los que llamaron a la policía.

El fondo es que no estaba vinculado musicalmente. Algunos fans de Pennywise querían decir que era por que eran unos niñatos emo punk rockers, pero no tuvo nada que ver con eso. Nosotros respetamos a cualquier músico que toque lo que quiera tocar. Posiblemente a mi no me gusta, pero si tocas lo que quieres, mejor para ti.

-La única duda es que piensa Kevin Lyman (dueño del Warped Tour) del incidente

Fletcher: Bueno, tenia un mensaje de texto suyo cuando vi el teléfono "GILIPOLLAS" (Risas) Entendió que no era para tanto. Quiero decir, lo peor que paso es que me dieron 5 veces con la pistola eléctrica.

-¿Por qué te dieron cinco veces?

Fletcher: Yo solía ser electricista, así que estoy acostumbrado a recibir descargas y se lo que se siente. La primeras 2 fueron como "¿Qué coño me estás haciendo", entonces la tercera fue como "¿Qué coño quieres?". Me dijeron que me pusiera de rodillas, yo me puse y me dieron otra vez. Me dijeron que me darían en el estomago y yo dije "Estupendo" y me golpearon de nuevo. Luego me dijeron que pusiera las manos sobre la cabeza. Ellos querían darme, asi que me decían las cosas que tenia que hacer después de darme. (Risas)

-¿Podemos esperar una canción Pennywise sobre el incidente?

Fletcher: Se llama "Fuck Authority" ...

 

Fuente: www.dyingscene.com