[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Entrevista a Fletcher poco antes de sus conciertos en España 2010

PENNYWISE - Nada puede con ellos

Dos décadas de trayectoria y el cambio de su emblemático vocalista no han podido por Pennywise. Estos clásicos del hardcore melódico vuelven a la carga en una gira que hoy les acercará hasta Barcelona, junto a Strike Anywhere y A Wilhelm Scream.


Después de más de veinte años juntos, la noticia se hacía finalmente oficial: Pennywise y Jim Lindberg seguirían caminos separados. Fletcher, guitarra de los californianos, nos lo cuenta. "Hace tiempo que no teníamos los mismos intereses y era un poco frustrante no poder ir a tocar a según qué lugares por la distancia. Jim no quería alejarse demasiado de su hogar y familia, pero nosotros sí nos sentimos en la obligación y con las ganas de ir a tocar para nuestros fans en cualquier lugar. Para mí éste es el mejor trabajo del mundo. Por otro lado, nunca pensamos en parar la banda, es algo básico en la filosofía de Pennywise. Se trata de levantarse y luchar contra las adversidades, sean cuales sean".

El lugar prominente, el del vocalista, lo ocupará ahora Zoli Téglás, experimentado frontman de Ignite y amigo de la banda que nos ocupa.
"Surgió un poco como una broma. Zoli me dijo si queríamos hacer un tour con Ignite y le contesté de broma 'sí, pero contigo como cantante'. Lo bueno de Zoli es que está loco y tú se lo puedes decir, puedes discutir hasta casi llegar a las manos y después parar y reírte sin que pase nada. Hemos recuperado la ilusión y la comodidad".

Lo que sí parece probado es la buena reacción de los que ya han visto a la banda con el bueno de Téglás vociferando las combativas soflamas de los de Hermosa Beach.
"Algunas de las personas que nos han visto con Zoli nos han dicho que alguno de esos conciertos han sido los mejores que nos han visto en los últimos años".

Otra buena noticia es que les tendremos por aquí (Barcelona, sala Apolo, 6 de mayo) tras una larga sequía. "Hace mucho tiempo que no vamos a España, en parte por lo que te comentaba de las distancias, y estamos deseando volver. Sabemos que es un público apasionado siempre"



Redactor:Ignacio Pato
Fuente: www.mondosonoro.com