[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Entrevista a Fletcher Dragge en su gira por Canada publicada en www.thepunksite.com
Faltan palabras en el idioma inglés para describir lo excitado que estaba con esta entrevista y para lo bien que resulto. Después de todo, era Pennywise, uno de los grupos punk más influyentes de los pasados años 90. Tenía que asegurarme que la entrevista fuera bien y no pude haber esperado un resultado mejor. Tuve la posibilidad de sentarme con el guitarrista Fletcher Dragge cerca de 30 minutos en el autobús de la gira y hablar de todo tipo de cosas. Era un viejo punk contándome historias de los buenos días, traspasando las maneras de un veterano, a un recién llegado a la nueva y comercializada escena punk rock. Aprendí mucho, oí algunas historias asombrosas y vi qué sincero estaba Dragge en todas las cosas que el dijo. Me encanto hacerla y espero que tú disfrutes al leerla. Gracias a Fletcher por hacerla y a Keith por el contacto.


Ok, comencemos con lo básico. Estáis de gira con Circle Jerks, Ignite y Brown Brigade desde hace unos días; ¿Cómo esta yendo todo?
-
Realmente bien. Es un cartel impresionante, es fenomenal, realmente bueno. Circle Jerks es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Ignite, lo destrozan. Su nuevo disco es increíble. Y Brown Brigade, ya sabes, "Brownsound". Si, han sido conciertos realmente buenos.

¿Ha habido momentos realmente memorables en esta gira hasta ahora?
-
¿Momentos memorables? Entrar yo en Canadá ha sido un momento memorable. Mi entrada en Canadá fue una gran negociación. Una pequeña historia criminal. Es realmente difícil para mi venir aquí. Realmente tengo que hacer un montón de papeleo. La última vez que no pude entrar, el guitarrista de 98 Mute tuvo que reemplazarme temporalmente. Teníamos a Warren de The Vandals listo en el aeropuerto para reemplazarme en caso de que no pudiera entrar. Pero en el último momento conseguí un permiso gracias a algunos buenos abogados y a la gente amable del consulado canadiense de Nueva York. Y bien, ese fue un gran momento. Cada noche ha sido genial. Simplemente el ver a estas bandas ya es muy grande. El concierto en Vancouver fue impresionante. No he estado en Canadá desde hace tiempo, todo se ha vendido y la gente esta loca de atar. Esta noche pienso va ha ser doblemente loca. Lo estoy deseando.

Antes de aquí vosotros habéis estado en Japón, Australia y Nueva Zelanda. Habéis estado viajando por el mundo entero durante el ultimo par de meses. ¿Se vuelve este continuo girar en algo aburrido?
-S
i, es duro. No viajamos como otras bandas que lo hacen durante 7 o 9 meses seguidos al año. Lo hacemos durante tres semanas, luego volvemos a casa durante otras 3 semanas y de nuevo giramos durante otras 3 semanas. Pero el corto tiempo entre las giras, cuando vuelves y tienes que ocuparte de todas las cosas de la casa, de cualquier negocio, luego todo el… ni siquiera desempaquete todavía la maleta. Desempaqué mi maleta de Europa, lavé la ropa y la puse de nuevo en la maleta. Eso te da una idea de como gira todo. Definitivamente es exhaustivo. Pero, cuando tienes a gente viniendo a los conciertos, los chavales cantan los textos de las canciones, las personas que te encuentras... pasear por el centro comercial fue realmente cool aquí, viendo cosas como un parque acuático dentro del centro comercial. Ya sabes, es la aventura de la vida. Es fatigoso, pero al mismo tiempo es realmente entretenido.

Vosotros ibais a ir a Australia en Enero, pero entonces tuvisteis que cancelarlo debido a circunstancias imprevistas. Después los rumores se convirtieron en una locura diciendo que os habíais separado, ¿No crees que los rumores en Internet van demasiado lejos?
-
Pues bien, básicamente lo que ocurrió es que la gira fue confirmada sin que todos los miembros de la banda aprobaran las fechas. Alguien no vio las fechas exactas y simplemente fue como: "Bien, no puedo hacerlo". El manager de la gira confirmo las fechas sin preguntar a la banda. Así es que realmente no cancelamos. Bueno, lo cancelamos, pero nosotros más bien pospusimos los conciertos para más tarde. Y alguien entro en internet y simplemente invento una declaración falsa diciendo "esto viene de la banda: se han separado, se rompieron en trocitos, han terminado, ellos dijeron que abandonaban" y toda esa mierda. Como el rumor fue bastante grande creo un poco de tensión en la banda. Fue como: "¿qué diablos? ¿Quién está diciendo todo esto?". Teníamos un Tour en USA que estaba previsto que hiciésemos en Enero. No cancelamos la gira estadounidense, sólo la australiana. Si nosotros estuviéramos separados ¿Por que íbamos a tener las entradas de Enero todavía en venta? De todas maneras ya hemos estado de vuelta en Australia y hemos cumplido con las fechas. Si, esta claro, fue estúpido. Abundan los chavales que se aburren y simplemente hablan de algo o se inventan algo y simplemente se sienten como si hubieran hecho algo importante. De todos modos, no fue nada, aquí estamos, en Canadá, todo el mundo en la banda sigue adelante, con el propósito de sacar nuevo disco y divirtiéndose de lo lindo. Así es que no, no nos hemos separado por ahora.

A lo largo de toda vuestra carrera siempre habéis sacado nuevo disco cada 2 años, así es que la gente espera un nuevo disco para 2007. Has dicho que estabais trabajando en un disco nuevo. ¿Es verdad?
-Si, nosotros ya hemos empezado. Ahora mismo todos los miembros estamos trabajando en las canciones, así es que en próximos meses nos reuniremos y empezaremos a atar cabos. Esperamos tenerlo antes de verano o en verano. Eso es lo que nosotros tratamos de lograr. Esperemos que resulte.

Jim también dijo recientemente que vosotros habíais filmado un DVD en directo, ¿Donde se filmo y cuando piensas que podremos verlo?
- Fue filmado en Australia en el Horton Pavilion y en otros lugares. Y está listo para salir. Esta preparado y estamos en negociaciones con el sello ahora mismo y ellos han dado el Ok, así es que pronto estará publicado. No sé cuando, pero bastante pronto. Está en la recta final. Es bastante cool.

Lo siguiente es una lista de preguntas que me tomaron un tiempo escribir porque quise hacerlas bien. En los inicios de los 1990, Jim dejó a la banda por unos pocos años. En una entrevista que él hizo con Rock Detector en Agosto, él dijo que él se salió porque a él no le gustaba la violencia en la escena por aquel entonces y de cómo la gente iba a los conciertos de Pennywise esperando peleas entre pandillas. ¿Qué piensas de la violencia inherente en el punk Rock y la escena Hardcore? Hoy no es tan evidente pero todavía queda.
- Si, Si. Realmente se salio fuera de control. La escena punk rock en los años 80 era bastante violenta - esto formaba parte de su intriga y misterio. Era peligroso, podías ser golpeado y tener peleas con los policías o con los jugadores de fútbol. Esto formaba parte de la escena. Era violenta por que había que hacer una declaración: " Oye, estamos locos. Romperemos tus ventanas y te joderemos si eres un hippy." Todo esto formaba parte del conjunto. Después nos vimos envueltos en esto a través de Pennywise. Todo el mundo buscaba ser violento para hacerse un nombre y ser alguien. La escena en Los Ángeles estaba completamente loca, con " Yo estoy contigo y soy de la pandilla y soy tal y cual,..." y comenzábamos a pelearnos en los conciertos. Recuerdo el concierto. El último concierto que tocamos con Jim fue bastante mal. Hubo una pelea de la pandilla, tuve que dejar de tocar y unirme a la pelea. No valía la pena hacerlo. La gente iba a los conciertos simplemente a pelearse. Y bien, hubo un lapso pequeño de tiempo donde Jim estuvo fuera de la banda. Fue una mierda. La violencia hoy en día es bastante menos, ves alguna pelea aislada, pero creo que los chavales son mas tranquilos hoy en día. No es como si tuvieras que ir asustado al ir a un concierto de punk. Allá por los 80, te tenías que asustar. Es bastante mejor sin violencia. No nos gusta ver peleas. No nos gustaría ver que toda la gente viniera por la misma razón: Pelearse. Dejaríamos de tocar y diríamos " oye, dejar de pelear." No estamos metidos en ese rollo.

¿Qué piensas que en los concierto, por la atmósfera, la gente, el trasfondo en directo, la energía… que la gente, no necesariamente sea violenta, pero se suelte?
- Es un estilo de música, ya sabes, rápido, agresivo. Te hace querer arrancar… como cuando vas conduciendo tu coche, escuchas algo y empiezas a apretar el acelerador. No es como si escucharas reggae y fuera "estoy aquí fumando acoplado." Es una música agresiva que saca una naturaleza agresiva. Y eso es lo que siempre ha sido el punk rock. Trata sobre soltar la angustia y los disgustos con tu jefe, tus padres, tu maestro o cualquier otra cosa. Estabas muy cabreado y querías explotar y buscabas darle una buena paliza a alguien y entonces podías meterte en el "mosh pit" o "slam pit" como solíamos llamarlo - y entonces golpeabas a tus amigos o a cualquiera y todos nos golpeábamos entre todos y siempre salías del concierto magullado. Es parecido a la película "El club de la Lucha", con Brad Pitt, tenias la sensación de revigorizarte por que mostrabas tu frustración, la sacabas fuera, pero lo hacías de una manera en que no hacías nada dañino. Usted ve a muchos gilipollas dando puñetazos a la gente en la cara, eso no es cool.

Cuando vosotros comenzasteis, allá por 1988, yo apenas existía. Apenas gateaba y me arropaba con mis mantas como un buen bebe. ¿No es extraño ahora, pensando en eso, diecisiete años más tarde, que sigáis tocando para las mismas personas que lo hacíais en el 1988, pero que también lo hagáis para sus hijos?
- Es una locura. Es realmente extraño. Tengo un problema con el paso del tiempo, los días y los años. No me doy cuenta de lo viejo que soy, pienso que tengo 20 años. Me puedo sentar aquí, puedo hablar contigo y por alguna razón me puedo sentir como si tuviera tu edad. Es como una distorsión del tiempo. Cuándo bromeas con los chavales, vas a los conciertos, estas involucrado en la escena,...estas cosas lo mantienen a uno joven. Es una locura. No me doy cuenta de esto tanto como debiese. Pero hay gente que ya han tenido niños que los llevan a los conciertos que tienen dieciséis años de edad y que no habían nacido cuando comenzamos. Es una locura pensar en ello. Pero eso ha sido una experiencia muy divertida, continuas olvidándote del paso del tiempo y de la vejez.

Sí por supuesto. Al mismo tiempo, piensas en la revolución que ha tenido lugar durante estos 17 años. Leí una entrevista tuya en Punk-It.net de 2005 y decías que ahora los chavales no entendían la actitud del punk rock de "Jimmy Gestapo" de gente como Murphy´s Law. ¿Piensas que la escena esta perdiendo la actitud punk rock? ¿Por qué piensas que pasa?
- Si, esta claro. Es porque en los años 80 y anteriormente, tenías que "pagar" el aprendizaje. Tú no eras bienvenido en la sociedad. Eras diferente, dabas miedo, no te parecías a una persona normal y realmente tenias que tener un par de pelotas para ir por la calle con una cresta o una camiseta de Black Flag en aquellos días. Lo tenias difícil. Tenías que ser duro y ganarte tus galones. No podías ir al centro comercial y comprarte una camiseta, ponerte un tatuaje, teñirte tu pelo de verde e ir a un concierto diciendo "Oye, soy punk rock." Tenias que labrarte tu camino para estar con los punk rockers de tu ciudad. Yo lo recuerdo como si fuera ayer. Constantemente te decían "Eres un jodido poser, cabrón", "fuera de aquí". Mis amigos, que hoy día mantengo, me insultaban. Eran chicos mayores. "Que te jodan, eres un montón de mierda poser". Tu te asustabas, pero sabias que ese era tu sitio. Recuerdo que hubo un partido de fútbol y todos los tipos eran mayores que yo. Solía ser bastante flaco, bastante pequeño. Dije "Yo quiero jugar". "¿Oh, tu quieres jugar?" Y ellos fueron a joderme. Después de un rato fue como "Ok, este chico es bueno. Él es duro, continúa levantándose. Él continúa agarrando la pelota y pateando la mierda fuera de él." Así es que te lo tenias que ganar y entonces te sentías parte de algo que cambiaba la mentalidad de la sociedad. Hoy día no es ni más, ni menos fácil, que bajarte una canción a tu iPod, encargar una camiseta on-line y decir que eres algo. Así es que se han perdido las raíces, pagar tu "entrada" y el ser impopular. No se trataba de ser guay. No se trataba de vivir relajadamente. Fue un lugar de tipos gordos, feos, flacos e hijos de puta, mientras todas las personas guapas estaban en sus reuniones ASB, en la selección de fútbol o en el equipo de lucha. Fuimos los no adaptados. Hoy día no tiene por que ser así. Simplemente dices que eres parte de algo y ya eres parte de algo. Quieres estar en una banda: coges una guitarra, esmalte de uñas en los dedos, pelo despeinado, pantalones apretados y de repente eres estupendo. No se chico, en mis días y a mi edad, te tenias que ganar esa mierda. Pienso que la actitud, el espíritu y la verdadera naturaleza de las cosas, la han perdido los chavales de hoy en día, lo cual no es un defecto, es que simplemente todo esta hecho. Solo es que si tienes 17 años, te quitas la camiseta y tienes el cuerpo lleno de tatuajes no me asombrare. Si tienes tus orejas y tu nariz agujereadas, ¿Conmocionarías a la sociedad? ¿Qué es chocante en la música o en la moda? Todo es insignificante, nada conmociona.

Exactamente. También leí en esa entrevista que usted hizo con Punk-It.net, que dijo "Cuando iba a un concierto, temía por mi vida." Decías que podías llegar a pelear con los policías, con los jugadores de fútbol,...
- O con los punkers.

Si, también los punkers. Simplemente por llevar una camiseta de Black Flag a la escuela o algo por el estilo.
- Si, si. Lo recuerdo claramente. Me encataba ver… Black Flag y The Adolescents y estabas muy ilusionado por verlos y sentir la energía. Pero al mismo tiempo estabas muy asustado por si algún viejo punk rocker grande se fijaba en ti, al ser nuevo. No simplemente entrabas como el chico nuevo. Todo el mundo se conocía porque era una escena muy pequeña. Así es que si eras un tipo nuevo, entonces ellos te pateaban el culo y te jodían "¿Que? Mueve tu jodido pequeño culo punk, jodido poser". Poser, esa era la palabra. No hubo palabras como "perra" si no simplemente "Tu eres un jodido pequeño poser" y ellos te golpeaban. Y si tu contraatacabas, entonces tal vez te aceptarían, si no contraatacabas simplemente te patearían en una cuneta y te dejarían allí y te mearían encima o algo por el estilo. Así es que fueron tiempos espeluznantes y eso le daba ese sentimiento… eso hizo que formara parte de la experiencia de la vida. Esos cuatro o cinco años fueron... tu nunca podrías reemplazar ese sentimiento y realmente no veo la manera de poner ese sentimiento en marcha otra vez, porque todo esta comercializado, todo es seguro, nada es chocante. Ya sabes, como los motoristas de Harley Davidson "Ángeles del Infierno". Ahora Shaq O'Neil y el jodido Kid Rock se pasean por ahí con Harleys de 200.000 dólares. En su tiempo, si montabas en una Harley y llevabas la ropa de motorista, eras considerado un forajido y las persona pasarían diciendo " Wow, mierda, hay motoristas aquí dentro ", eras una mala persona si caminabas por ese camino. Ahora si tienes un poco de dinero puedes tener tu propia Chopper. Todo esta arruinado, toda la mierda que es cool se acaba arruinando por el comercialismo. ¿Quien es un hombre cool? Probablemente un hombre pescando en mitad del océano con un par de amigos y un par de cervezas. Por ti mismo, ya sabes. Lo mismo pasa con los Hot Rods. Ahora todo el mundo esta con los Hot Rods. Se compran sus Levis y sus camisas Hot Rods, se hacen sus tatuajes y ellos piensan que están de los años cincuenta. Mike Ness hacía eso veinticinco años atrás. Él fue cool hace 25 años. Ahora tienes a todas esas personas que simplemente van a la tienda, compran sus camisas, compran sus Levis, echan su pelo para atrás, obtienen el coche y la pintura de aspersión y ya se creen estupendos. No me entiendas mal, abunda las personas que lo sienten con toda su alma y lo hacen porque lo aman, pero abunda los "vagabundos" que simplemente lo hacen porque alguien dijo en una revista "Oigan, esto es lo que se debe hacer ahora."

¿Cómo piensas que la revolución a acabado ocurriendo? De cuando erais los parias yendo a los conciertos punk rock o los forajidos montando en moto, a ahora, cuando los atletas de la escuela secundaria, que solían pelear con los punk rockers, ahora son algunos de los que van a los conciertos. ¿Cómo piensas que esta revolución a acabado ocurriendo?
- Esa es una buena pregunta. Supongo que cuando algún tipo "rudo" fue, ya sabes, a alguna fiesta punk rock o algo por el estilo… Como en los inicios de Pennywise, que los atletas venían simplemente para pelearse con nuestros amigos y los punkers. Es como si supieran que viniendo podían encontrar algo de acción. Podían venir y empezar: "Hey, ¡Que os jodan!", ya sabes. Eran jugadores de fútbol, del equipo de lucha o cualquier cosa y pienso que simplemente les empezó a apetecer. Lentamente comenzaron a pensar "pues bien, si voy a una función punk rock, entonces podría pelear allí. Podría entrar en el Pit y realmente no tengo por que meterme en una pelea. Simplemente puedo escuchar música, puedo ser un tipo "rudo" en el pit y golpear la gente allí." Y supongo que lentamente se transformaron. Quiero decir, que ninguno de nosotros a estado en ningún deporte. Ellos dijeron que éramos una banda "deporte-rock". Yo no practique ningún deporte, fumaba PCP, tocaba en una jodida banda punk-rock y practicaba surfing y skate todo el día cuando estaba en la escuela secundaria, con 14 años. Quiero decir, he patinado toda mi vida, pero nosotros no jugamos al fútbol ni jugamos al baloncesto. Seguramente lo hicimos cuando éramos niños pequeños, pero Jim no estaba en ningún equipo ni Byron estaba en ningún equipo. Fue realmente extraño cómo nos etiquetaron como la banda de "deporte-rock" pero fue por los seguidores que atraíamos. La gente, de repente, quería ser parte de algo diferente y nosotros terminamos por atraer un montón de tipos rudos, a los atletas. No sé, quiero decir que tiene parte de extraño, porque definitivamente no estamos metidos en esa mentalidad, pero nosotros tampoco estamos metidos en montón de cosas en las que esta metida la gente que viene a nuestros conciertos. Tuvimos un montón de amigos que fueron malos chicos que equivocaron su camino, que acabaron en la cárcel, convictos, prisioneros, locos. Teníamos de todo un poco.


Ahora mismo estoy en mi primer año de universidad y tengo una clase de música. Cuando estudiábamos la subida de Elvis y la escena Rockabilly en los 50, nuestro profesor nos mostró una gráfica acerca de la escena musical donde se mostraba la constante revolución entre el "Soporte Industrial" y "Soporte Cultural". El cultural sería alguna subcultura que se rebelaba en contra de la norma, marcando un género y un nuevo sonido. Luego las multinacionales lo adquirían, usaban el "Soporte Industrial" para ganar masivamente dinero y a consecuencia, los chavales se cansaban de ello y este era el comienzo de una nueva revolución cultural. Todo esto en un ciclo que se va repitiendo. Vosotros habéis estado en la escena por 17 años. Habéis visto tanto la época del Metal, Grunge, Ska, Punk-rock, Nu-metal y el Emo en estos momentos. ¿Piensas que este curso cíclico de "Revolución Cultural/Soporte Industrial" es una buena manera de describir la industria musical? ¿Cómo pasa de la revolución en el underground a la producción en masa?
- Si, pienso que es una muy buena manera de describirlo. Lo he estado diciendo durante años. Pero el problema es que ahora, con MySpace, ClearChannel, MTV y las multinacionales discográficas, ocurre muy rápido. Piensa en esto. El Punk-rock, desde 1978 básicamente hasta que se levanto en el 93, 94 con el boom de Green Day y Offspring. Pasaron como 15 años en el underground. Ahora, Nu-metal, Emo, Ska, o lo que sea. Emo/screamo es ahora popular y las jodidas multinacionales están inmediatamente metidas en el. Lo publicitan y lo comercializan. Pum. Agarrémoslo, esta es la siguiente cosa en triunfar. Hay unos mil chavales yendo a estos clubs para ver a esa banda, han vendido algunos discos, tienen un MySpace, tienen ochocientas mil descargas de su vídeo. Pum. Agarrémoslo. Industrialicémoslo, hagamos nosotros nuestro dinero de ello y que después los chavales se cabreen. Ahora es que ocurre tan rápido que es imposible formar parte de una escena. Ya no existe ninguna escena real. Pasa tan rápido, que todo se mezcla. El Emo o como lo llamen, ocurrió de repente. Luego fue Screemo. ¿Cuál es cuál? Luego fue "Oh, no somos screamo, somos hardcore." Como si trataran de dividir estos estilos y de hacer un sonido diferente. Luego, "Oh, estamos influenciados por el punk rock." Pues bien, ¿qué es esto? ¿Dónde encaja un chaval que escucha Less Than Jake, Pennywise, Thursday, Thrice y Converge o algo por el estilo? Ahora hay tantas opciones y están tan indefinidos los límites, que es simplemente otro ejemplo de cómo el comercialismo lo ha intentado comercializar todo y rentabilizarlo y no hay tiempo para estar en el underground como en los viejos tiempos y crear realmente algo fresco que nadie conozca. "Oye, vamos a ver a esta banda. Son estupendos, no son populares, no están en la radio, no están en MTV." Te sientes como si fueras parte de algo especial y ¡Se va! Nómbreme una sola cosa que ocurra ahora mismo que sea jodidamente súper "clandestina" y que nadie escuche.

No podría nombrar ni una sola cosa. Todo lo que conozco vendría de Internet.
- Internet es lo mismo, es algo guay, todo lo que es guay esta en Internet. Luego está el jodido MySpace, lo haces por que es Cool. Luego tendrás un millón de escuchas y vendrán las multinacionales "Oye, quiero hablarte sobre esto." Entonces van a los chicos de 17 años y "¿Quieres darnos a nosotros ese dinero? Oh si, bien, bien." Pum. Pasas del punto A al jodido punto F. Ni jodidos viajes de gira en una furgoneta, el comprarte tu propio equipo, trabajar todo el verano para pagarte una guitarra y ganarte los "galones". Has pasado de un punto a otro de un plumazo. 18 años de edad y en una banda con un contrato discográfico de medio millón de dólares, girando en un autobús, pensando que eres una estrella del rock, que eres lo mejor del mundo. Tienes un jodido problema de actitud y piensas que eres alguien. El mundo es una sociedad de comida rápida. Las personas lo quieren todo y lo quieren ahora. Simplemente lo quieren masticar todo bien y luego escupirlo. "¿Sabes qué? Me doy cuenta de que eso es Cool ahora. Ese estilo es guay, me quitare los pantalones ceñidos y volveré de nuevo a los pantalones con holgados". Ninguna lealtad. Ninguna dirección. La gente carece de imaginación, no quieren seguir sus corazones, quieren seguir lo que los medios y los poderes comerciales les dicen que es correcto. No quieren simplemente "Sabes, realmente me gusta esto y en esto es en lo que quiero estar. Aqui es donde parezco estar bien." Es para eso exactamente para lo que el punk-rock fue creado. La América antigubernamental, anti-corporativa. "Oye, esto esta bien, vamos a tocar esta canción setenta veces al día." Para eso fue creado y simplemente… quedemos atrapados en ello. Pennywise quedo atrapado en ello. Pennywise ha sonado en la radio, ha salido en los canales de videos. Quiero decir que somos tan culpables como todos los demás. Tratamos de conservarlo en el underground. Nunca hemos tenido conversaciones con las multinacionales discográficas. Hemos tratado de hacer las cosas del modo correcto y tal vez tuvimos éxito. Quiero decir, 17 años más tarde y el club esta lleno. Ahí aguardan 1.700 chavales ahora mismo. Debemos de estar haciendo algo bien.

Si, seguro. La única cosa que encuentro interesante acerca de esto son los "saltamontes" de tendencias que van de una cosa a otra y luego reniegan de las demás. Como un chaval que conozco que era un extremo Hardcore, vegetariano y Straight Edge, que no bebía nada. Y luego bebía cervezas por una chica, negando que en su vida hubiera sido Straight Edge.
- Si, la gente solo busca ser aceptada. Los chavales quieren estar con los niños populares. Quieren hacer algo, ser parte de algo. De repente si hay algunas chicas vegetarianas en la escuela y eso parece que es lo que se debe hacer, entonces lo hacen. No porque quieras ser vegetariano, no porque pienses que los animales no deben matarse, porque es guay. Nunca quisimos esa clase de seguidores. Nunca quisimos tener a gente escuchando Pennywise porque fuese una cosa cool de hacer. Queremos que escuchen Pennywise porque entienden las letras de nuestras canciones, por que entienden de donde venimos y quieren formar parte de esto. Depende del individuo el encontrar su destino, su camino en la vida y mi consejo es simplemente que sigan su corazón, que sean lo que quieran ser. Ponte una venda en los ojos, apaga la TV, la radio, periódicos y pregúntate ¿qué quiero ser? ¿Qué clase de persona soy? ¿Qué clase de vida quiero llevar en el futuro? Y se fiel contigo mismo y con quien tu eres y no tomes la mierda de otro. No me gustaría que la gente me viera y dijera "oye, este imita a este. Eso imita a aquello." No me importa lo que piensen de mí. No trato de encajar dentro de algún molde que la sociedad creó. Trato de encajar dentro del "antimolde". Cuando entro andando, quiero que las personas piensen "Wow, el aspecto de ese tipo es espeluznante, deberíamos mantenernos lejos". No quiero ser parte de algo. Quiero decir, busco ser una parte de Pennywise, quiero ser parte de la escena punk, pero yo no quiero ser una parte de la normalidad. Eso es lo que yo decidí cuando tenia 14 años de edad. No voy a hacer lo que es correcto. Voy a ser parte de lo que ellos piensa que esta equivocado pero que para mi es lo correcto. No pierdas tu tiempo saltando de una tendencia a otra y subiéndote a botes que no dirigen a ninguna parte. No seas uno de esos chicos emo maquillados, que se llenan desde sus nudillos asta el cuello de jodidos tatuajes y que un día se dan cuenta de que " Wow, no me gusta la música. Yo simplemente quiero ser un jodido programador informático y ahora tengo todo el cuello lleno de tatuajes. ¿Qué voy a hacer con mi vida?" Conozco a chavales de 21 años que tienen casi todo su cuerpo tatuado. ¿Por qué? Oh, porque se ve chulo, lo vieron en una revista y otros chavales lo hacen en sus bandas. Simplemente no salgas y te pongas un tatuaje sin razón. Ponte un tatuaje cuando tú lo quieras tener para el resto de tu jodida vida. No entres diciendo "Ponme ese corazón con alas, se ve chulo. Pónmelo aquí. Oh, puedo ponerme esa calavera aquí...". Sal y ponte algo que quiera significar alguna cosa. Esa es otra cosa que se estropeó: los tatuajes. Todo el mundo esta tatuado. Yo también tengo algunos -el me muestra la selección de tatuajes que tiene en sus brazos, incluyendo uno de Black Flag y algún otro- También me gusta quemarme a mi mismo -y me muestra algunas cicatrices de quemaduras- Pone " Pennywise " aquí mismo, pero sabes, no lo podrás ver nunca mas. Ya sabes, es para mi mismo. Haz lo que tú pienses. Que jodan a lo que la sociedad dice. Que jodan a las radios comerciales y a los hijos de puta de la MTV. Que se joda todo el mundo. Rompe con todo y haz incomodar a la gente.

Muchas gracias.
-Gracias a ti.


Bobby
www.thepunksite.com