[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Entrevista a Jim sobre el nuevo album y proyecto de un disco de rarezas y de como componen
Leí en una entrevista que Fletcher declaró que usted escribía un nuevo álbum. ¿Me pregunté cómo compones las canciones? ¿Primero la base de guitarra o los textos? ¿Cuánto tiempo tardan para escribir una canción? ¿Y cuánto para un álbum?
-Del como lo hacemos, primero Fletcher toca algo a la guitarra y entonces yo agrego los textos. Yo soy el que escribe la base que los textos. También Randy y Byron contribuyen. Todos experimentamos y trabajamos juntos para que el resultado represente a la banda entera. Escribimos todo el tiempo pero como media tardamos de 3 a 6 meses para hacerlo todo, para escribir y registrar.
Usted escribe el álbum con todo el resto del grupo y luego lo toca durante los conciertos, debe conocerlo a la perfección. ¿Escucha alguna vez sus propios discos?
-No, no escucho el nuestro, escucho otros discos de otros géneros de música para buscar la inspiración.
¿Cuál es su canción preferida de Pennywise? ¿Y el álbum?
-Mi canción preferida es Date With Destiny, que esta en mi disco favorito, el Full Circle.
¿Y su canción preferida en general? ¿La que mas escuche en los últimos tiempos?
-Me gusta mucho el nuevo disco de Bad Religion, The Process Of Belief, y la canción que mas me gusta del disco es The Defense.
Toco en una banda con algunos amigos. Tocamos juntos desde enero de este año, y nosotros aprendimos sin maestros. ¿Cómo aprendió usted? ¿Usted, Jason, Fletcher, Byron y Randy, tomaron algunas lecciones?
-Escuchamos simplemente la música que nos complacía y experimentamos para aprender a tocarla. Para el guitarrista de punk, con algo de práctica toca cualquier canción.
Down Under es un cover de Men At Work,. Nosotros hemos oído la versión original y nosotros quedamos asombrados: decididamente no es Punk ¿Por qué hizo usted un cover de esa canción?
-Porque amamos tocar en Australia y nosotros pensamos que una versión de esta canción podría gustar mucho al público Australiano (Men At Work son australianos y son bastante famosos en su país)
Muchas personas querrían un álbum de rarezas. ¿Lo hará usted?
-Sí, parece que tenemos suficientes canciones para hacerlo. Pero no espere que suene mucho a Pennywise. Tenemos mucho margen en ese trabajo y vamos tranquilos, pero haremos que salga más bien pronto.
Usted es la persona a cargo de la discográfica Vans Records. ¿Qué tipo de trabajo le supone? ¿Qué bandas a contratado?
-Ya tenemos dos grupos: el primero se llama Western Wasteel , y son una banda muy buena de hardcore, el otro es Too Rude, muy capaz de mezclar el punk con el reggae. Usted podrá oírlos pronto en www. vansrecords. com. Quiero hacer los contratos con las bandas que los surfer, skater, snowboarder aprecian. Estamos interesados en la música buena y energética.
¡Al principio es duro para los grupos! ¿Cómo fue para Pennywise, de la creación del grupo a fichar por Epitaph?
-Simplemente comenzamos a tocar en conciertos pequeños aquí y allá. Entonces hicimos un EP para Theologian Records (Wildcard) que entro en la rotación de la radio del colegio y que un dj escucho y dio a Brett de Epitaph. Después de haber oído otras de nuestras canciones (las contenidas en el ep A Word From The Wise) nos contrato.
¿Qué piensas del actual movimiento punk?
-Es una cosa individual. A muchas personas le complace quejarse de los tiempos que vive el punk hoy en dia. Ellos deben escuchar otro tipo musical. ¿Puedo recomendarles que escuchen Britney Spears?
¿Qué piensa usted de la escena punk francesa, como el grupo Uncommonmenfrommars?
-El punk francés es excelente. Y también en Suecia, Dinamarca, Alemania, México, España, Portugal, Australia, Japón... en todas las partes del mundo. El único lugar donde no hay bandas punk es el círculo polar. Demasiado frio.
¿Sé que usted no puede escoger las fechas y los lugares de los conciertos, de hecho no vienen a Francia? ¿Tendremos la esperanza de verlos cuando salga el próximo álbum?
-Sí, volveremos. Es duro ir de gira ahora que tenemos toda una familia y niños pequeños. Pero volveremos pronto y haremos una gran fiesta juntos. Usted haría bien en ir informando a la policía.
Hablemos acerca del próximo álbum. ¿Hay canciones listas para ser registradas? ¿Cuándo comenzarán a grabar?
-Sí, tenemos acerca de medio álbum (6 canciones) preparado para ser registrado. Si te gustan los demás discos de Pennywise este te gustara también.
¿Los viajes desgastan, ustedes están distantes de sus familias y de los amigos? piensan en continuar tocando juntos por mucho tiempo, como Bad Religion?
-Mientras que la gente quiera vernos tocar y escuchar nuestros discos continuaremos tocando, hasta que lleguemos a ser viejos y feos, como ahora lo son Bad Religión (rie).
La última banda que contrato Epitaph son 1208. Ellos me parecen excelentes. ¿No sé yo si a sido usted o Fletcher el que los descubrio, pero sin embargo cómo lo hizo? ¿Cómo la llevó usted a firmar por Epitaph?
-Estas son bandas de la Bahía del sur, donde también vivimos. Deviates y 98 Mute son también de nuestra zona. Fletcher a producido su album y a Epitaph le gusta ese tipo de música.
Cuándo nosotros estamos en Internet y hablamos acerca de la música, no podemos dejar de citar el mp3. ¿Qué piensa de este tema?
-Es divertido robar, un poco menos ser robado.
Yo me pregunto a menudo como es su posición hacia la anarquía. ¿Usted piensa que es una cosa atractiva?
-Es una idea atractiva pero muestra sus límites en los momentos en que se necesita la ayuda de parte del gobierno. Mi objetivo seria un gobierno que realmente hiciera siempre la voluntad popular, pero no lo hay. La mayor parte de los políticos son glotones fanáticos, sedientos de poder e hipócritas. ¡Solo tienes que mirarlos!
Una última pregunta, no tocas ningun instrumento, usted solo canta. ¿Pero creo que usted toca la guitarra en su tiempo libre, es cierto?
-Toco la guitarra todos los días. También toco una herramienta de percusión, no la verdadera batería. Sé hacer canciones con el piano y apuesto que con un poco de practica tocaría el trombón como Chet Baker. ¡Espero que en Francia vaya toda bien! ¡Nos veremos pronto!