[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Entrevista a Fletcher Dragge


El nuevo disco esta lleno de acidez siguiendo los pasos del publicado en 2001 "Land of the Free?". Temas tales como "God Save the USA", "Judgment Day" y "Rise Up" son una reacción al post-11 de Septiembre, a los acontecimientos que ocurrieron y a cómo la administración Bush manipulo la situación.

"Vivimos en un mundo demasiado terrorífico", comenta el guitarrista Fletcher Dragge al contestarnos desde su casa de Hermosa Beach. "No lo entiendo. Me da náuseas. Gastamos mucho dinero en armas que matan a personas, para defendernos del odio que nosotros mismos vamos creando. Estamos en una nación en la que es difícil sacar algo en claro. Nosotros no debemos dejar a los sin techo en las calles, tenemos la medicina mas avanzada, pero esta no llega a muchas personas porque tenemos un sistema de sanidad terrible. Tenemos a un presidente que habla de ir a Marte. No voy en contra del programa de exploración espacial. Estoy deacuerdo con eso, pero pienso que es en lo último en que deberíamos enfocar la atención ahora mismo. Deberíamos enfocar la atención en los problema que tenemos en la Tierra, mientras todavía tenemos Tierra".

Dragge no puede ayudar en mucho pero lo intenta: "Espero con ilusión hablar para periódicos y revistas de cualquier nivel para poder explicar la situación", dice Dragge. "Sería genial si vendiésemos 14 millones de álbumes como Linkin Park, así podríamos estar en la MTV y luego poder airear lo que sentimos a millones de personas, pero se sabe que eso no va a ocurrir nunca".

Pennywise, que se compone además de el vocalista Jim Lindberg, el bajista Randy Bradbury y el batería Byron McMackin, nunca han hecho concesiones para unirse a una multinacional. Los sellos importantes han estado cortejando al grupo, el cual ha permanecido en Epitaph, una discográfica independiente, desde que lanzó al mercado su debut homónimo en 1991.

Pennywise no perderá un ápice de su autonomía."Tenemos un orden del día", clarifica Dragge. "Tenemos que hacer lo que queremos. No nos preocupamos de lo que el mundo corporativo quiere. Nuestro mensaje no está diluido. Eso es algo que nunca cambiaremos".

Como consecuencia, Pennywise cuenta con unos devotos seguidores: "Apreciamos el apoyo que hemos recibido de nuestros seguidores", dice Dragge. "Son la razón de que sigamos aqui después de tanto tiempo".

Los fans saben que esperar de Pennywise ya que el grupo no cambia la formula de su sonido. "Lo que hacemos nos funciona", comenta Dragge."Nuestra música engloba un sonido sólido. Es de lo que se trata en nuestro género. Es justamente lo que hacemos. Por ejemplo, si hiciéramos country, no tendríamos guitarras chillonas, ni la batería a 200 Km/h. Esa es nuestra tarjeta de visita".

El grupo se figura que siempre habrá asuntos que inspiren material: "Desafortunadamente, vivimos en un país con montones de problemas", comenta Dragge. "Mientras esto continúe, usted tendrá canciones de Pennywise"

Fletcher tiene la esperanza de que algún día un seguidor de Pennywise se pudiera convertir en presidente: "Sería increíblemente magnífico si alguien que se haya criado escuchando Pennywise se convirtiera en nuestro líder", dice Dragge. "Después podríamos llegar a alguna parte. El mundo seria un lugar mejor. Hasta que eso ocurra usted nos tendrá cabreados y refunfuñando álbum tras álbum".