Biografia de Jason Thirsk

por | marzo 15, 2018

Jason MatthewThirsk nacio el día de Navidad de 1967. Vivió toda su vida en Hermosa Beach. Desde muy pequeño se intereso por la música, siendo un gran fan de KISS a finales de los 70. Pero es en el 8º curso cuando algunos de sus amigos le dan para que escuche algo de punk y Oi!, entre los que se encontraban Black Flag, Bad Brains, The Damned, Cockney Rejects y otros. Al minuto de escuchar estas bandas el estaba enganchado y decidido a montar su propio grupo.

jason thirsk

Comenzó su primera banda con tres de sus amigos unos meses después. La llamaron Juvenile Deliquents (JD´s). Después de Juvenile Deliquents formo Syndicate y mas tarde lo que fue una banda muy popular localmente llamada P.M.A.(nombre sacado de la canción de Bad Brains del mismo nombre que quería decir “positive mental attitude”), P.M.A. tocaba covers de otros grupos de punk, pero se canso de tocar canciones escritas por otros y se decidió a formar un grupo serio. Y en 1988 se unió a Fletcher Dragge para formar una banda que mas tarde llamarón Pennywise de la que el seria el bajista.

Cuando se formo Pennywise, Jason buscaba que la banda fuera positiva, con música rápida y con melodía. Estaba cansado de todos los grupos de punk negativos y de letras apáticas. El también buscaba unas letras positivas acerca de vivir la vida al máximo, perseguir sus sueños y que hicieran pensar a la gente.

Desde 1988 a 1996 Jason hizo exactamente lo que buscaba, hacer música para la gente y hacerlos felices. En estos años uso su música como terapia para ayudarse a si mismo con sus problemas y adicciones. Sabia que no era el único al que sus canciones le ayudaban. Era muy feliz al recibir cartas de gente que le decía que su música le había cambiado la vida.

jason thirsk

 

A finales de 1995 todos deciden que se debe tomar un descanso del grupo ya que la vida en las giras no le ayudaban con su problema de alcoholismo. Fue sustituido en su puesto de bajista por Randy Bradbury con la idea de volver al grupo mas tarde. Pero el 29 de Julio de 1996 sus problemas se agravaron y acabo con su vida de un disparo en el pecho mientras el resto del grupo estaba de gira.

Su espíritu sigue vivo en su música y sus letras, a traves de la cuales siempre busco ayudar a otras personas que podrían estar en situaciones por las que posiblemente el mismo estaba pasando mientras las escribía.

jason bajista pennywise

pennywise jason

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *